sábado, 21 de enero de 2012

Chachacha

Desde hace unos días tengo en mis mano un teléfono android con pantalla táctil y teclado físico qwerty, estoy hablando del HTC Chachacha, que me ha costado 29 euros al cambiarme de Orange a Yoigo con una tarifa realmente barata, es la tarifa del 8 con Bono de internet de 500 megas lo cual me supone un gasto mínimo mensual de 8 euros (incluido el internet); vamos, que no se puede pedir más por menos.

Tiene android 2.3 y va realmente bien, muy buena fluidez; la pantalla táctil a pesar de ser algo pequeña (en comparación con los móviles sin teclado físico) se maneja estupendamente y las aplicaciones como whatsapp, tuenti, facebook, twitter, youtube, gmail, maps, viber, newspaper… funcionan a la perfección, así como el navegador. Tiene dos cámaras (trasera y frontal) que no son una maravilla pero que cumplen de sobra; el teclado es muy cómodo, para mi gusto mejor que los de Blackberry.

Si hay algo criticable a este teléfono es la memoria interna que hace complicado instalar un gran número de aplicaciones. Eso sí, viene con una tarjeta SD de 2 gb.

Conclusión, este móvil es como la tarifa que contrate con Yoigo: barato y con una relación calidad-precio que roza lo excelente.