jueves, 12 de enero de 2012

Bueno, bonito y barato

Cuando Apple sacó a la luz el primer iPad muchos lo catalogaron como una de las mayores chorradas que podían haber inventado; unos años después, todas las marcas importantes han sacado su propia “tablet”. El problema es en muchos casos el precio del dispositivo, yo no sé vosotros pero para mí gastarme 500 euros en un aparato que no me va a aportar grandes novedades a lo que ya tengo me parece  un poco disparatado.

Por suerte no todos rondan ese precio, han ido apareciendo en el mercado las llamadas tablets “económicas” que, evidentemente, son de una gama inferior a las que anteriormente hacia referencia pero que cumplen perfectamente con las necesidades de los “menos” exigentes.
Estas navidades ha llegado a mis manos una bq kepler, que tiene un precio de unos 180 euros. Lleva el sistema operativo android 2.3 el cual funciona realmente bien en una pantalla de 8 pulgadas con una calidad de imagen más que suficiente. La navegación por internet es realmente buena y el uso de aplicaciones como twitter, tuenti, facebook, youtube o gmail, o la lectura de prensa, constituyen  una experiencia muy satisfactoria.


Pues eso, al que le guste navegar desde el sofá pero esté harto de que el portátil le caliente las piernas, esta tablet económica (u otra similar) cumple realmente bien. Dejo un link a una video review de la bq kepler.