miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Hazte con todos!

Pokémon, un juego y una serie que marcó la infancia de varias generaciones, yo me siento orgulloso de pertenecer a la original, a la primera, a la edición roja y azul, a la de pidgey, charmander, geodude, zubat, etc. Los 150 primeros y no las sucesivas tandas que perdieron todo su carisma para los que disfrutamos de la primera generación en nuestra game boy pocket/color.
Hoy podemos volver a disfrutar de este y otros juegos gracias a los emuladores de game boy, los hay para Psp pero teniendo en cuenta que es un dispositivo que no está en auge voy a centrarme en Pokémon para móviles android.
¿Qué hay que hacer para disfrutar de este juego en tu Smartphone? Sencillo, entras en el market desde tu teléfono, pones “gameboy” en el buscador y te aparecerán varios emuladores, te descargas uno cualquiera.
A continuación te descargas en el ordenador el juego, buscas en google “pokémon para android” y te aparece. Una vez descargado y descomprimido si hiciese falta, enchufas el teléfono al ordenador vía usb, cojes el juego, que no ocupa casi nada, y lo metes en la tarjeta sd; desenchufas, abres el emulador desde el menú de aplicaciones, seleccionas el juego y listo.